5 razones para no usar una almohada de pluma
Las almohadas de plumas pueden ser una de las más cotizadas y buscadas en el mercado, y es que su origen desde el lejano Egipto la ha hecho tener una presencia de mucha moda y necesidad en la cultura moderna, pero la realidad es que este tipo de almohadas no son para todas las personas y cuando afirmamos esto, no referimos en el precio sino más bien en que hay personas que son alérgicas a este tipo de materiales y le pueden traer muchas alergias, si eres alérgico o padeces de asma te daremos 5 razones para no usar almohadas de plumas.
1: Altamente alérgicas
Si usted es una persona alérgica, estas almohadas le pueden hacer pasar un mal rato, ya que por sus composiciones de materia animal (plumas) estas tienden a ser altamente productoras de baterías que causan la alergia, por esa razón se puede recomendar una almohada a base de algodón 100% y no de plumas.
2: Son incomodas si no están bien cortadas
Dependiendo de la calidad y en donde usted las compre, estas pueden que vengan mal cortadas. Esto puede ser incomodo ya que los picos de las plumas le molestaran en la noche, revise bien antes de comprarlas. Quizás puedas optar mejor por una almohada inteligente o viscoelástica y así lograr una mayor comodidad.
3: difíciles de lavar
Si de almohadas difíciles de lavar hubiera una competencia, las almohadas de plumas ganarías, ya que estas son las almohadas más difíciles de lavar, esto por las plumas, ya que las plumas en su mayoría no se pueden lavar y si9 lo hace necesitan un trato de un especialista y esto es muy caro.
4: Guardan mucha humedad
Por lo general, las plumas guardan mucha humedad y si usted vive en un lugar conde las humedad relativa en el ambiente es alta, esto afectara terriblemente las almohadas, atrayendo ácaros.
5: Poco tiempo de uso
Las almohadas de plumas tienen un tiempo de vida de máximo 2 años, y esto si son de buena calidad, ya que las plumas al no recibir aire fresco se deterioran, y la húmeda también acorta su tiempo de vida.
¡Las almohadas de algodón son mucho mejores!
Contenido relacionado