¿Comprar una colcha? 5 cosas que debes considerar

TAMAÑO Y CARCASA

Deberá comprar una colcha que cubra toda su cama (individual, doble, queen o king). Algunos expertos sugieren comprar una colcha o colcha que sea de un tamaño más grande que la de su cama, especialmente si usted y su pareja tienden a competir por las sábanas.

Los edredones están revestidos con dos estilos principales, canalizados y en caja, a veces llamados caja deflectora. Los canales se cosen en líneas rectas de arriba a abajo, lo que significa que puede redistribuir el relleno presionándolo o empujándolo hacia abajo por los canales con las manos según sus necesidades de calidez. Las colchas en caja se cosen en cuadrados más pequeños, lo que significa que el relleno se distribuye de manera más uniforme para usted.

DESVÁN

Loft es la densidad o "esponjosidad" de su edredón o doona. Una colcha delgada tiene un loft bajo y una colcha gruesa tiene un loft alto. Si te gustan los doonas esponjosos y aireados, busca un loft más alto.

RELLENO

Es lo que hay dentro lo que cuenta, especialmente cuando se trata de edredones y doonas. El relleno de las colchas tendrá un gran impacto en cómo regula la temperatura corporal y, en última instancia, en qué tan bien duerme. Ciertos empastes también pueden agravar las alergias; elija con cuidado.

Estos son algunos de los empastes más comunes y lo que necesita saber sobre ellos:

Bambú

Cada vez más populares como una opción sostenible e hipoalergénica, los edredones de bambú ofrecen comodidad y transpirabilidad.

Las fibras de bambú ecológicas son ligeras y más suaves que las fibras sintéticas y no irritan la piel. El bambú tiene el loft más alto de los rellenos más populares. Perfecto para personas alérgicas, es naturalmente antibacteriano y naturalmente resistente a los ácaros del polvo, moho, bacterias, hongos y olores.

El bambú también extrae la humedad del cuerpo, aumenta la absorbencia y ofrece una buena noche de sueño constante.

Algodón

Otro relleno ligero que absorbe bien la humedad, el algodón te ayuda a dormir más fresco durante el verano o en climas cálidos. Como fibra natural, es apta para máquinas, duradera y generalmente adecuada para personas con alergias.

Lana

El relleno de lana es un clásico de las colchas de gran altura. La lana, una fibra natural cálida y aislante, crea un microclima que es excelente para regular la temperatura y la humedad corporales. Esto significa que es una excelente opción para los compañeros de sueño con diferentes necesidades de temperatura corporal.

La lana no es naturalmente hipoalergénica, por lo que las personas alérgicas o asmáticas deben verificar si el relleno ha sido tratado para manejar este problema o no, de lo contrario puede agitarse. Los edredones de lana también se limpian principalmente en seco. Consulte las instrucciones de cuidado antes de comprar.

Plumón y plumas

El plumón, suaves y esponjosas plumas de pato, es una opción popular y natural para quienes duermen y desean comodidad y calidez, pero que también conservan una sensación ligera y elevada.

El plumón es un aislante natural y ayuda a reducir la sudoración. A menudo se mezcla con plumas en una colcha: cuanto más plumón, más suave, ligera y cálida será la colcha. Estos edredones generalmente vienen en cajas para ayudar a mantener una distribución uniforme.

Los edredones y edredones de plumas son similares al plumón, pero se sienten más pesados. Reconocidos por su calidez y comodidad, son seguros para quienes sufren de alergias.Sintético
Las fibras sintéticas están hechas por el hombre y vienen en varios tipos diferentes, incluidos el poliéster y la microfibra. El poliéster es popular debido a su bajo mantenimiento y alto loft, mientras que la microfibra es más fina que el poliéster y puede sentirse similar al plumón.

Los edredones sintéticos son fáciles de tirar en la lavadora y de secado rápido, si esperas lavar mucho. Son suaves y elevados, así como hipoalergénicos e inodoros para las personas sensibles que duermen. Por lo general, tienen un precio más bajo que las fibras naturales y, aunque son relativamente duraderas, tienden a no durar tanto.

TEMPERATURA

La temperatura se considera el factor que más perturba el sueño, por lo que es fundamental conseguir una colcha y un edredón que caliente o enfríe adecuadamente. Piense en el clima donde vive y el trabajo que necesita que haga su edredón . ¿Estás en los trópicos? ¿Tiene frío durante las noches de invierno?

La temperatura de su cuerpo varía durante la noche y diferentes personas pueden tener diferentes termostatos biológicos, literalmente funcionando más calientes o más fríos que otra persona. Las personas también tendrán fluctuaciones de temperatura según el género, la etapa de la vida y los problemas médicos.

Las fibras naturales son una buena opción para quienes se preocupan por la temperatura porque tienden a ser más transpirables y adaptables. Querrá combinar su edredón o colcha con sábanas y otra ropa de cama que también reduzca la temperatura y el sudor.

Si se enfrenta a una gran variación de temperatura en su entorno, es posible que desee considerar la posibilidad de tener dos edredones o colchas , una hecha a la medida para las noches más frías y la otra para ponerse cuando el calor aumenta. De lo contrario, busque edredones y colchas que puedan adaptarse a las variaciones de temperatura y se adapten bien a su cuerpo y entorno..

PESO

Su elección de tamaño y relleno afectará el peso de su edredón o colcha , y el peso en sí puede afectar la calidad de su sueño.

Si te mueves mucho por la noche y tu edredón es muy liviano, podría terminar en el piso y terminarás frío. Algunas personas tienen un peso de invierno y una colcha de peso de verano que cambian según las estaciones. Piense en lo pesada o liviana que prefiere su colcha y téngalo en cuenta en su elección de relleno.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
sudormitorio.com © | Políticas de privacidad | Contacto