Cortinas INFANTILES: Precios en oferta en IKEA y Conforama
Al comprar cortinas para habitaciones infantiles hay que tener en cuenta algunas características de las cortinas infantiles propias que tienen que ver con el tipo de habitaciones a las que van destinadas y también con los pequeños usuarios de las mismas.
Nosotros hoy queremos hablarte de las cortinas infantiles y las características que estas deben cumplir, pero además queremos mencionarte las mejores marcas que se encargan de la venta de diferentes modelos de cortinas, Ikea y Conforama, además estas son cortinas muy económicas y accesibles a todo el público, lo que te permitirá gastar solo el dinero necesario y podrás redecorar las veces que quiera, pues al ser tan económicas nos permiten que podamos ser versátiles.
Estas son las cuatro características esenciales que se deben de tener en cuenta cuando se eligen cortinas para las habitaciones de los niños. Mira estas cortinas Leroy Merlin.
Cortinas infantiles: Características indispensables que deben tener
1-. Los colores más alegres
No importa si eres una persona sobria y en el resto de tu casa predominan los tonos apagados o incluso los grises. En la habitación del niño debes de hacer una excepción. No tienes por qué recurrir a tonos flúor o a colores excesivos si no es lo que te gusta, pero puedes comprar cortinas en bonitos tonos pastel. Serán mucho más alegres y adecuadas para la habitación del pequeño pero, a la vez, estarán en consonancia con el minimalismo y sobriedad del resto de la vivienda.
2-. Motivos infantiles que gustan a los más pequeños
En las cortinas infantiles no solo hay que tener en cuenta el color, sino también los motivos. Los estampados con muñecos, animalitos o los motivos favoritos de los pequeños de la casa son los que más suelen gustarles a ellos y los que, por lo general, encajan mejor en el concepto de habitación infantil. Conoce las cortinas Alcampo.
Algunas cortinas tienen a sus personajes favoritos de la televisión, lo que siempre es un aliciente para ellos.
3-. Fáciles de lavar
Los niños son niños y es habitual que se acerquen a las cortinas con las manos sucias o que las manchen con sus juguetes. Por eso deben de ser resistentes a los lavados. Una buena opción son los estores que se pueden limpiar con un paño húmedo, aunque cualquier cortina que pueda lavarse en casa es válida.
Un tejido sufrido, que no pierda el color y que no se arrugue de modo que se pueda colgar ligeramente húmeda y no haga falta planchar es perfecta para este tipo de habitaciones.
4-. Sencillas en su manejo
Esto también es muy importante en unas cortinas infantiles. Si se opta por estores deben de ser enrollables con un sistema de cuerdas fáciles de manejar, a poder ser plásticas. Y si se opta por cortinas es preferible que sean de anillas, porque les resultará mucho más fácil moverlas que si tienen que jugar con cordones y pasadores. De esta manera se evita que se acaben enroscando las cuerdas o que la cortina se salga de su sitio y no funcione correctamente. Las cortinas infantiles son infalibles e indispensables para las habitaciones de los más pequeños.
Cortinas infantiles IKEA
1-. LATTJO
Precio: 27.99 euros
2-. HEMMAHOS
Precio: 27,99 euros
Cortinas infantiles Carrefour
1-. ROXY
Precio: 29,99 euros
Contenido relacionado