Puertas de ARMARIOS empotrados: Ofertas desde sólo €9,99

En cualquier hogar es muy importante que cuentes con buenos espacios para almacenar nuestras cosas. Un armario empotrado es la solución ideal para que se resuelvan todos los problemas de orden. Pues proporciona mucho espacio para guardar nuestras pertenencias sin quitarle espacio a las habitaciones. Sin embargo, debemos tener presente las características de los mismos. Como pueden ser las puertas de armarios empotrados. Estas vienen con diferentes características que se adaptarán a las necesidades de cada persona.

Los precios de las puertas de los armarios empotrados variarán mucho. Todo dependiendo del tamaño y del estilo de tu armario empotrado. Estás puedes encontrarlas desde los 9,99 euros hasta los 200 euros, dependiendo de las características. Por eso, nosotros hoy queremos contarte todo lo que debes saber al momento de elegir las mejores puertas de armarios empotrados. Conoce todo sobre los armarios empotrados.

Puertas de armarios empotrados abanico

Cómo elegir las puertas de armarios empotrados

Si tienes la suerte de contar con varios o aunque sea, un armario de este tipo, debes considerarte una persona muy afortunada. Las viviendas hoy en día suelen ser bastante pequeñas y los espacios para guardar nuestras cosas son invisibles. Por eso, los armarios empotrados son elementos de lujo para contar con un sitio de almacenaje. Esto, sin necesidad de reducir los metros cuadrados disponibles en las habitaciones.

Puertas de armarios empotrados modernos

Casi cualquier espacio de nuestra casa puede convertirse en un armario empotrado si se ambienta el interior de una manera correcta. Se necesita una buena distribución del espacio y se deben elegir las puertas más adecuadas.

Uno de los puntos más importantes al momento de elegir las puertas para tu armario empotrado es el espacio que tenemos disponible. Este punto es el que va a decidir en mayor medida, el tipo de puertas que son las más adecuadas para nuestro armario.

Puertas de armarios empotrados con manilla

Tipos de puertas de armarios empotrados

Las puertas se clasifican principalmente según el sistema de apertura que tienen. Uno de los sistemas perfectos para los espacios más pequeños son las puertas corredizas. Este es el sistema más elegido, ya que es muy cómodo de usar. Sobre todo, como ya te mencionamos, en los espacios más pequeños.

Las puertas correderas son aquellas para que se abran y se cierren por un sistema de carriles. Uno inferior y uno superior. Para correr por estos carriles llevan, tanto arriba como abajo, unas pequeñas rueditas. Al momento de elegir este tipo de puertas es importante que usemos mecanismos de calidad. Es importante que duren mucho tiempo y que funcionen de la mejor manera. Es preferible que invirtamos un poco más de dinero y contemos con una buena puerta que se deslice suavemente y no se atasque todo el tiempo.

Puertas de armarios empotrados corredizas

Para este tipo de puertas, cada una de las hojas debe medir un máximo de 1 metros y 2,5 metros de alto. Otro aspecto importante, es el acabado que le queremos dar a nuestras puertas. Este punto dependerá de tus gustos. Una de las puertas que más compran son las que están lacadas en color blanco, porque son más ligeras visualmente y van con cualquier tipo de decoración.

Sin embargo, hay una gran cantidad de acabados que podemos elegir. Desde cualquier tono de madera, hasta aquellas que están elaboradas con espejos. Estas últimas son ideales. Pues además de aportarles una mayor amplitud al cuarto, nos sirven para ver nuestro outfit cada mañana. Mira estos armarios Ikea.

Las puertas abatibles llevan un mecanismo de apertura mucho más sencillo que el de las correderas. Consiste en simples bisagras que permiten abrir y cerrar la puerta. La clave para acertar en la elección cuando las puertas son abatibles es que las bisagras o pernios sean de buena calidad. De esta forma durarán más tiempo y se estropearán menos.

Puertas de armarios empotrados de madera

Las medidas adecuadas para las hojas de las puertas abatibles no deben superar los 60 centímetros de ancho. Asimismo y los 2,5 metros de alto. En el caso de las puertas abatibles, sí se necesita que haya suficiente espacio delante del armario. De hecho, este tipo de apertura se suele elegir cuando no tenemos problemas de espacio en la habitación.

El tercer y último sistema de apertura de puertas para armarios empotrados consiste en instalar puertas plegables. En ellas las hojas, que no deben superar los 60 centímetros de ancho ni los 2,5 metros de alto. Llevan unas guías en la parte superior y en la inferior que hacen que se plieguen al abrir el armario y que se extiendan al cerrarlo.

Mira cómo instalar las puertas correderas de los armarios empotrados https://www.youtube.com/watch?v=t_iU9uCtIiE

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
sudormitorio.com © | Políticas de privacidad | Contacto