Cortinas EL CORTE INGLÉS: Diseños de Salón, Cocina y para Niños

Hoy queremos hablarte de las maravillosas cortinas El Corte Inglés, estas te ayudarán a decorar todo tu hogar a los mejores precios, pero antes de comenzar te hablaremos un poco sobre lo que debes tener en cuenta al momento de elegir las cortinas para cada habitación de tu hogar. Conoce las cortinas IKEA.

Aunque pueda resultar difícil es posible que escojas las cortinas adecuadas para cada una de tus habitaciones que puedan integrarse de una mejor manera con la ambientación y que puedan resaltar mucho más.

Cortinas el corte inglés modelos destacados

1-. Cortina de Baño de puntos antimoho

Cortinas EL CORTE INGLÉS antimoho para baño

Precio: 19,95 euros

2-. Cortina Mojacar para salón

Precio: 49,95 euros

3-. Cortina Infantil Mini Home

Cortinas EL CORTE INGLÉS infantil

Precio: 21,95 euros

Las cortinas más vendidas

Cortinas El Corte Inglés: ¿Cómo elegir?

  • El color de las paredes

El color que has usado para pintar las paredes influye mucho en las cortinas que puedes usar en la habitación. Para que el contraste sea mucho más armónico debes usar tonalidades que combinen entre sí. Siempre el blanco le sienta perfecto a las paredes de cualquier otro color, de manera contraria si quieres tener unas ventanas mucho más coloridas deberás tener las paredes blancas.

Por otro lado, las telas de tonalidades beige o arena son las mejores para las paredes con tonos cafés, tonalidades terrosas y los tonos fríos. Para las paredes de tonalidades blancas o grises un color que no pasa de moda es el azul, pues es ideal para que la habitación tenga un clima elegante y fresco. Si tienes las cortinas grises, estas quedan muy bien en paredes de tonos pasteles, sobre todo las azules suaves o las arenas, además de cualquier tonalidad gris.

Podemos seguir con una larga lista de combinaciones de tonalidades, pero si te gusta renovar las cortinas cada cierto tiempo, deberás tener un color de paredes neutros, así cambiarás de color las veces que quieras, sin necesidad de hacer mayores modificaciones o gastos en la decoración. Actualmente, puedes encontrar cortinas El Corte Inglés a precios muy económicos y accesibles. Mira estas bonitas cortinas infantiles.

  • Decoración existente

Uno de los factores más importantes al momento de usar las cortinas de tu hogar es el resto de los elementos que tiene cada una de tus habitaciones, pues la elección de las cortinas no debe ser aislada del resto. Bien sea la sala, los dormitorios o la cocina, ya cuentas con otros elementos además de las paredes. El color del sofá, de la alfombra o de los cojines puede ser de inspiración para la elección de las cortinas, esto generará mucha más armonía en el espacio.

  • Luz en el ambiente

En este punto todo dependerá de la iluminación que quieres, por ejemplo si quieres una habitación que esté iluminada por luz natural, deberás permitir el paso a través de telas delgadas y que generalmente son de tonalidades blancas. Por el contrario si quieres atenuar un poco el exceso de luz natural las cortinas deberán ser de tejidos un poco más densos y de tonos oscuros, en este punto todo depende de tus gustos.

  • Estilo decorativo y tipo de ambiente

A un estilo de decoración debemos tomarlo en cuenta como una receta que sigue para preparar la decoración de alguna habitación o de todo nuestro hogar, de manera tal que sea sencillo mezclar los ingredientes. Si gustas de algún estilo para decorar tu casa, o pretendes inclinarte hacia alguno de ellos, es necesario que sepas qué colores de cortinas se suelen utilizar, claro que en toda regla siempre hay excepciones.

En el estilo minimalista se utilizan cortinas de colores neutros, ya sea blanco, grises, e incluso negro. También se puede optar por tonos muy suaves. Siempre deben ser colores lisos, sin estampados y de diseño sencillo.

En el estilo nórdico el blanco es el rey, por lo que es el color preferido para los cortinados, aunque también pueden encontrarse algunos grises y beises suaves.

Para los estilos provenzal y Shabbi Chic, los colores preferidos son blancos, cremas y todo tipo de tonalidades pasteles, rosas, verdes y azules pálidos. En el segundo se utilizan más estampados de flores, con telas abullonadas, y telas livianas como wall.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
sudormitorio.com © | Políticas de privacidad | Contacto