7 consejos para dormir sin problemas por las noches

Los expertos indican que un adulto necesita de siete a nueve horas de sueño cada noche. El sueño es necesario para la buena salud y descansar bien le ayuda a sentirse alerta durante todo el día. Por supuesto, acostarse a las 10 pm y programar la alarma para las 6 am puede no ser suficiente. La calidad de su sueño también es importante. Aquí hay siete consejos para dormir que lo ayudarán a descansar lo que necesita para mantenerse saludable y feliz.

Lleva un diario de sueño

Un diario de sueño le ayuda a realizar un seguimiento de su sueño, lo que puede ayudarlo a mejorar su sueño. Puede realizar un seguimiento de información como las horas de sueño y vigilia, si se despertó en medio de la noche, las cosas que pudieron haber interrumpido su sueño y cómo se sintió después de una noche de sueño. Esta información puede ser útil para usted, pero también para su médico.

Hablar con un doctor

Si mejora su entorno de sueño y establece hábitos de sueño positivos, pero aún experimenta dificultades para dormir, puede ser el momento de visitar a un profesional médico. Su médico de atención primaria puede derivarlo a un especialista para un estudio del sueño. Hable hoy con su médico de atención primaria o reúnase con un especialista en medicina del sueño.

Sentirse cómodo

Usted quiere una almohada y un colchón cómodos y de apoyo, y quiere asegurarse de que sus mantas lo mantengan abrigado pero no caliente. Mantenga su habitación a una temperatura que le resulte agradable, ni demasiado caliente ni demasiado fría. Si sufres de dolores como de cervicales, existen muchos modelos de almohadas para las cervicales que puede ayudarte.

Lo mismo puedes hacer si tienes problemas en la espalda, o en una pierna, por ejemplo, hoy en día existen múltiples accesorios para dormir cómodamente y sin dolores. En el caso de mujeres embarazadas también están las populares almohadas para embarazadas que son de gran ayuda para dormir cómodas durante el embarazo.

Llega a la hora dormir cansado del día

Hacer ejercicio todos los días brinda numerosos beneficios para la salud y también puede ayudarlo a dormir mejor cada noche. Sea activo y haga ejercicio todos los días, pero evite la actividad física cerca de la hora designada para acostarse.

Establecer una rutina

Vaya a dormir y levántese a la misma hora todos los días. Relájese y haga algo relajante antes de acostarse. Puede ser leer, escuchar música relajante o escribir en un diario. Intente seguir con esta rutina los fines de semana, los días festivos y también cuando viaje.

Corriente cortada - Desconectarse de todo

Apaga los aparatos electrónicos antes de acostarte. Muchos encuentran reconfortante el ruido de fondo de programas o películas, pero esto en realidad puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño y permanecer dormido. Los sonidos no solo pueden afectar el sueño, sino que algunas investigaciones muestran que la luz de las pantallas también puede influir en eso.

Silencie su teléfono o desactive las notificaciones si usa su teléfono como alarma. En su lugar, considere un reloj de alarma.

Apaga todas las luces.

Toma decisiones saludables

Beber alcohol y fumar cigarrillos puede dificultarle conciliar el sueño o permanecer dormido. Limite la cantidad de cafeína que consume cada día y trate de evitarla más tarde en el día. No coma en exceso en la cena y deje de comer o beber una hora antes de acostarse.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
sudormitorio.com © | Políticas de privacidad | Contacto