Limpiar un sofá con espuma seca: Procedimiento paso a paso

Limpiar tu sofá puede ser una operación complicada, especialmente cuando la funda no es removible. Es necesario un mantenimiento periódico para conservar los textiles de tus sofás y sillones a lo largo del tiempo. ¡Entre los métodos clásicos está la limpieza a vapor y el efectivo método de la espuma limpiadora de sofá, que desarrollaremos en esta publicación.

Difícil de mantener, tal cual se explica en telemueble, sobre todo cuando no es desenfundable, el sofá es la pieza central de tu salón, siempre en primera línea, vulnerable a manchas de comida, salpicaduras de líquidos, polvo o pelos de animales. En aras de la higiene, descubre nuestros consejos para limpiar regularmente tus sofás y sillones de tela, teniendo en cuenta las particularidades de tus textiles.

Limpiar sofá de tela con funda no removible, aquí tienes algunos métodos

¿Tu sofá no es removible y tienes que lavarlo absolutamente? Sin pánico ! Existen métodos sencillos que superarán las manchas más rebeldes.

Antes de empezar a limpiar tu sofá, la primera regla a seguir es quitar el polvo. Los diferentes tejidos que revisten los sofás atrapan tanto fibras textiles como pelos de animales. Por tanto, puedes deshacerte de esta suciedad de tus cojines utilizando un pequeño aspirador de mano con depósito de gran eficacia.

Una vez que su superficie esté preparada, puede comenzar a limpiar las manchas de su sofá de tela. Varios métodos son posibles:

  • La mezcla de agua, vinagre y lavavajillas es probablemente la más fácil de hacer. Simplemente empape una esponja y escúrrala antes de frotar suavemente el sofá en áreas de 20 cm.
  • El bicarbonato de sodio es muy útil si tu sofá no resiste el agua y debe lavarse en seco. Espolvorear, dejar actuar unas horas (una noche por ejemplo) y retirar con aspirador.
  • Los cristales de soda se utilizan para las manchas difíciles. Se deben usar guantes antes de limpiar. Aplicar sobre las manchas una esponja humedecida con una solución de cristales de soda disueltos en agua caliente. Enjuague con agua limpia y seque con un secador de pelo. El resultado es espectacular.

¿Puedo usar vapor para limpiar mi sofá no extraíble?

El vapor de agua es un recurso completamente natural que excluye el uso de cualquier producto químico. Lo mejor es utilizar este método siempre que sea posible. La acción del vapor de agua es eliminar la suciedad superficial. En cambio, será menos efectivo en el caso de manchas muy incrustadas. Por eso, un mantenimiento muy regular evita tener que recurrir a soluciones más radicales.

Siempre quita el polvo de tu sofá antes de empezar a limpiar. Algunas telas no soportan la exposición prolongada al agua, pruebe en una parte discreta del sofá para ver cómo reacciona la tela al vapor.

Para mantener su sofá fresco con el tiempo, debe mantenerlo regularmente. Puedes tomar un paño de microfibra apenas humedecido y pasarlo por toda la superficie de tela del sofá. Esto eliminará el polvo y evitará que las manchas se asienten profundamente en la fibra. Repetir esta operación una vez por semana evitará que tengas que recurrir a limpiezas más abrasivas.

Procedimiento de limpieza de sofás con espuma seca

Los limpiadores de espuma seca se usan principalmente en alfombras, pero algunos también están diseñados para tapicería. Si usas un sofá en exceso, límpialo con espuma seca para mejorar su apariencia y sus materiales no se dañarán. Este proceso es bastante simple y solo toma alrededor de una hora. El siguiente tiempo de secado variará según el tipo de material.

Etapa 1

Prueba un punto imperceptible en el sofá. Rocíe el limpiador y deje reposar el área durante unos minutos. Limpia los restos de espuma y comprueba si el color del sofá se ha mantenido intacto. Si es así, puedes continuar con tu proceso de limpieza.

2do paso

Rocíe un quitamanchas para tapicería en un área muy sucia y siga las instrucciones del producto sobre cuánto tiempo debe durar su aplicación. Frote la superficie con un paño para eliminar la suciedad. Permita que estas áreas se sequen por completo.

Paso 3

Llenar una máquina de limpieza de espuma seca con el producto correspondiente.

Etapa 4

Rocíe el limpiador de espuma seca en el sofá. Si los cojines son desenfundables, sácalos del mueble y rocíalos por separado. La máquina producirá espuma desde la boquilla mientras la mueve a través de la tapicería.

Paso 5

Cepilla el sofá con el cepillo de la máquina para aplicar el producto de limpieza en en todos los lugares. Agregue más espuma de limpieza si es necesario para garantizar una cobertura total.

Paso 6

Limpia el exceso de espuma con un paño húmedo, si se ha acumulado demasiada en algún lugar,  y luego deja que el sofá se seque por completo. Tomará algunas horas.

Paso 7

Aspira tu sofá para eliminar toda la suciedad.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
sudormitorio.com © | Políticas de privacidad | Contacto