Alfombras MODERNAS: 8 espectaculares modelos!
Hoy queremos hablarte de las alfombras modernas, estos son elementos decoración que se remontan a la antigüedad y que le da una mayor calidez a los espacios, mientras nos ayudan a definir las áreas. Sin embargo, puede ser un poco complicado elegir la alfombra adecuada para las necesidades y nuestros gustos. Por eso, nosotros hemos hecho una lista de consejos que te ayudarán, mientras tanto podrás ver los diseños más bonitos de las alfombras modernas.
Cómo elegir las alfombras modernas
Son muchos y muy diferentes los factores que podrían guiarnos a elegir uno u otro tipo de alfombras, los más decisivos son el color y el estampado, pero debemos tener en cuenta la textura, la forma y el tamaño, para las diferentes habitaciones que queramos decorar. Elegir la alfombra moderna adecuada a tus gustos y necesidades son una de las claves principales para acertar en este proceso. Puedes echar un vistazo a las alfombras de Conforama que son las más modernas del mercado.
Factores para decidirnos por una alfombra
1-. Aspecto de la alfombra
Las alfombras modernas con textura son una excelente idea para decorar los espacios, sobre todo cuando se trata de los dormitorios y los lugares donde no tienes sillas con ruedas. Este tipo de alfombras le aportarán mucha personalidad a los ambientes. Estas las reconocemos porque son alfombras de pelo, flecos o hebras largas.
2-. Alfombras sólidas con bordes perimetrales
Las alfombras sólidas tienen un aspecto mucho mejor definido y formal. Estas son ideales para darles un toque más tradicional y clásico para cualquier ambiente. En el caso de los espacios pequeños, es mejor que elijas los tonos más claros, estos visualmente ocuparán más espacio.
3-. Alfombras modernas de colores lisos
Estas son ideales para los espacios minimalistas o aquellas zonas donde los estampados ya están presentes en las tapicerías y las paredes.
4-. Alfombras estampadas
Hay una gran variedad de alfombras modernas estampadas, en donde podremos encontrar lunares, rayas, zig-zag, con estampados geométricos, estos le darán un foco de atención a las estancias que necesitan un toque de color en la decoración.
5-. Escoge un material
Aunque no lo creas, esto es muy importante, pues las alfombras pueden estar fabricadas en diferentes materiales, como las alfombras de bambú, de lana, chenilla, de algodón, de fibras naturales, de tejidos de algodón y de materiales sintéticos.
- Lana: Estas son las alfombras más duraderas del mercado, son suaves y fáciles de limpiar. Los colores no se deteriora y su principal uso es para el salón, el pasillo o la entrada.
- Fibras naturales: Las alfombras de fibras naturales son igualmente duraderas, pero su gran ventaja es que son mucho más económicas que las alfombras de lana. Estas le brindarán a tus espacios un tono neutro o resaltará los espacios rústicos o demasiado despejados.
- De trapillo: La principal ventaja de estas alfombras es que se pueden retirar, limpiar y almacenar fácilmente. No son pesadas y se pueden lavar en los lavadores de los hogares. Los ambientes propicios para estas alfombras son los dormitorios o las habitaciones infantiles.
6-. Determina el espacio para tu alfombra
Debes tomar en cuenta algunos factores para elegir el tamaño adecuado de tu alfombra para tu hogar. Estas son nuestras recomendaciones:
- Mide el espacio con una cinta métrica. Nunca compres la alfombra al ojo.
- Para delimitar un espacio amueblado, existen algunos patrones que puedes seguir. Si los muebles para sentarse están contra la pared, la alfombra que elijas deberá quedar cubierta por las patas delanteras de los muebles. Si por el contrario, la habitación se ubica en el medio del salón, la alfombra deberá tener la superficie adecuada para que todas las patas del asiento queden sobre ella.
- Como te hemos mencionado anteriormente, las alfombras te ayudan a delimitar los ambientes en una habitación; pero además te ayudan a amortiguar el sonido y deben tener el tamaño necesario para que las sillas puedan moverse sin que las patas se salgan de la superficie de la alfombra.
- En el dormitorio, las alfombras no tienen por qué cubrir la extensión del suelo. Si el cabecero de la cama está contra una pared, la alfombra podrá ocupar dos tercios de la superficie.
- En el caso de las formas, debes tener en cuenta que las alfombras cuadradas serán las más adecuadas para las habitaciones cuadradas. Mientras que la habitación rectangular puedes usar las alfombras redondas, estos le darán un toque original a los espacios.
Para más información, te dejamos un video tutorial con consejos para que decores tu salón con las alfombras más modernas: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=sCIXKWvZHdk
Contenido relacionado