Cabeceros con PALETS: 10 diseños realmente hermosos para copiar!
Los cabeceros con palets son la nueva tendencia de las habitaciones modernas, la razón es sencilla, estos cabeceros son increíblemente económicos y lo mejor es que lo puedes hacer tu mismo y decorarlos a tu estilo y manera. Mira estos cabeceros de Conforama.
Los palets podemos encontrarlos reciclados o nuevos en cualquier tienda de bricolaje, estos son geniales y nos brindan una gran cantidad de opciones para su uso. Hoy queremos mostrarte cómodo puedes hacer fácilmente los cabeceros con palets para todas tus habitaciones y que podrás darle una personalidad diferente a cada habitación, además los podrás modificar cuanto quieras sin problemas.
Cómo hacer los cabeceros con palets tú mismo
Lo primero que debes hacer para comenzar con este genial proyecto, es encontrar el suministro de palets, para hacer el cabecero de una cama matrimonial usarás 2 palets de tamaño 1200 mm que deberás desmontar cuidadosamente para usar baldas de los mismos para hacer comenzar a construir el cabecero.
Esta es la parte más sencilla, pero deberás hacerlo con mucho cuidado sobre todo si usas materiales reciclados, pues estos tienen una mayor cantidad de clavos que pueden estar un poco oxidados dependiendo del uso que le hayan dado anteriormente. Por esta razón, te recomendamos que uses guantes de jardinería. Usa el martillo para retirar los clavos, este será el mayor esfuerzo que hagas en este proyecto. Conoce los respaldos de camas King.
Llegó el momento de comenzar a crear la estructura que va a tener los cabeceros con palets que deseas hacer. Deberás usar 4 listones de madera para hacer uno como los que te mostramos en las fotografía, deberás usar unos tornillos para fijar la estructura fuertemente, pues de esto dependerá la estabilidad y la robustez del proyecto final. Puedes hacerlo con los clavos, pero nosotros te recomendamos que uses tornillos para darle una mayor presión, fuerza y estabilidad a nuestro diseño.
Una vez que hayas terminado la estructura que tendrá nuestro cabecero, deberás comenzar con el proceso de lijado y de tratamiento de la madera desmontada de nuestros palets, esto ayudará a eliminar cualquier astilla o impureza que pueda quedar en ellos, deberás usar una lija manual o eléctrica dependiento de tu preferencia, una vez lijado, deberás lijar por todos lados de la madera.
Recomendaciones
Para la eliminación de las virutas o el polvo que queda luego del lijado deberás usar un pañuelo húmedo o un pincel y así te asegurarás que no quedarán ningún tipo de residuo, pues de lo contrario al momento de pintar o de barnizar nuestros cabeceros de palets puede que no se haga de la mejor manera y el proyecto no quedará bonito.
Luego viene la parte divertida del proyecto, deberás comenzar con el diseño y la pintura de nuestro cabecero esto te ayudará a darle un acabado mucho más personalizado, ya sea que lo hagas solo con barniz, lo pintes de algún color o le hagas algún diseño.
Una vez hecho esto, deberás dejar que seque muy bien, para no manchar las paredes o las sábanas de la cama. Una vez listo, tendrás que comenzar con el montaje, tendrás que unir los listones de las palets recién pintados a la estructura que hicimos al principio, para ello utilizaremos como de costumbre tornillos o clavos para fijarlos fuertemente a la estructura, asegurando en todo momento que quede bien firme y sujeto y dándole un diseño que más nos apetezca, podemos alinear perfectamente los listones para tener un acabado más fino o si por el contrario queremos darle un acabado más divertido y atrevido fijaremos estos de una manera más aleatoria para tener una terminación de listones escalonada como se hizo en este proyecto.
Y listo, tendrás una habitación única y personalizada a tu estilo, pero además lo hiciste tú mismo sin gastar mucho dinero.
Mira un vídeo tutorial de cómo hacer estos cabeceros https://www.youtube.com/watch?v=Qh60w8RURQM
Contenido relacionado