Cortinas ENROLLABLES: Metálicas y de lona a precios rebajados
Hoy queremos hablarte de las cortinas enrollables y de los motivos de porqué estas cortinas se convertirán en tus favoritas. Existen muchos motivos por los que puedes elegir una cortina enrollable para tu hogar, aunque este artículo será decisivo para aquellas personas que aún no han elegido un modelo de cortinas específico. Aún muchas personas no conocen todas las ventajas que tienen las cortinas enrollables.
En el mercado podrás encontrar muchos modelos de cortinas enrollables, aunque las más usadas son las rollers y las romanas. En el primer caso, las cortinas se recogen en un rodillo giratorio que se ubica en la parte superior de la cortina y en el segundo cadi, esta cortina está formada por telas rectas que se recogen y se pliegan sobre sí mismas dejando pasar la luz o impidiendo que esta pase a medida que van subiendo o bajando. Mira las cortinas más bonitas de El Corte Inglés.
Motivos por los que las cortinas enrollables son ideales para ti
1-. No necesitas espacio para colocarlas. A diferencia de las otras cortinas, las enrollables no necesitan que tengas espacio a los lados que te permitan recoger la tela que compone la cortina. Esta se recoge en una barra que está colocada en el techo y quedan completamente recogidas sobre sí mismas. Por lo tanto, solo necesitarás que la cortina tenga unos centímetros en la parte superior de la ventana.
2-. Nos permiten regular la entrada de luz a la habitación, se ajustan con facilidad a la época del año en la que nos encontremos y a los cambios del clima. Dependerá del sistema de recogida para moverse si es con un pequeño motor o manualmente. Esta adaptación permite que ahorremos en el gasto energético durante todas las temporadas del año.
3-. Son de fácil mantenimiento, muchas personas no se lo imaginan, pero una de las grandes ventajas de elegir las cortinas enrollables es porque se desmontan sin problemas y no tienes necesidad de tener herramientas en la casa. Esto nos permite que podamos desmontarlas sin problemas y lavarlas cuantas veces queramos. En el caso de las que están elaboradas en materiales como el bambú, basta con que les quites el polvo que se acumula en la superficie para que las mantengas limpias adecuadamente.
4-. Variedad como te mencionamos anteriormente, no sólo encontrarás en el mercado cortinas enrollables de tela, sino además podrás encontrar de bambú o materiales similares, así como también puedes elegir entre una gran variedad de tejidos, colores, acabados, texturas, entre otros. Por los que podrás combinarlas sin problemas con la decoración que hayas elegido en la vivienda, oficina o el comercio, esto reforzará mucho más el estilo de la habitación y nos permitirá adaptarlos a los cambios de la moda. Aquí te mostramos las cortinas infantiles más hermosas del mercado.
5-. Al ser sistemas sencillos, tienen una amplia durabilidad. Es complicado que se rompan o estropeen, sobre todo cuando funcionan con sistemas manuales. Esto hará que te olvides de hacer desembolsos económicos durante muchos años.
Y todo lo que te hemos explicado en este post no sólo es válido para el hogar, pues también pueden aplicarse a los negocios y oficinas. En cualquier caso, antes de decidirte por un sistema de cortina lo mejor es que acudas a un establecimiento especializado y preguntes al personal que trabaja en ella.
Estos profesionales te orientarán sobre los diferentes sistemas que hay en el mercado y las ventajas que tiene cada uno de ellos. Y todo ello atendiendo a tus necesidades y a las propiedades de la ventana que quieras tapar, variables que debemos tener en cuenta siempre hasta de tomar una decisión en este sentido.
Contenido relacionado