Mantas de crochet: Diseños únicos modernos para bebés y sofás
Las mantas de crochet o mantas de ganchillo te recordarán mucho a las mantas que tenía tu abuelita en su casa. Estas representan la calidez y la dulzura en tu hogar. Pero si no eres de los que teje mucho o sabe hacer crochet nosotros te mostraremos algunos modelos que puedes encontrar en las tiendas actualmente.
Ten en cuenta que las mantas de crochet no están pensadas únicamente para los bebés, estas mantas son geniales para estar en casa y sentirnos confortables y cálidos, pero además son un adorno muy hermoso para el sofá o la cama, le dará color y alegría a la habitación.
Mantas de crochet, las mejores del mercado
Amazon
Precio: 64,97 euros
Esta es una manta de crochet perfecta para decorar nuestro sofá, sillón o nuestra cama. Le brindará color y dulzura a toda la habitación. Está elaborada 100% a mano y es una de las cosas más bonitas que tendrás en tu habitación.
Generalmente las tiendas hacen estas mantas de crochet por encargo y de esta manera podrás elegir el color y el tamaño que deseas para tu hogar o incluso para cada una de tus habitaciones. Además podrás hacerlas tú mismo sólo debes tener en cuenta que esto requerirá que le dediques mucho tiempo, sobre todo si no sabes tejer de esta manera.
Diseños para bebes
Tutorial para las mantas de crochet
Vamos a asumir que ya conoces un poco de la técnica de crochet para este tutorial que te presentamos a continuación. Aquí vamos a enseñarte cómo puedes hacer tú mismo una manta de ganchillo sencilla con cuadros, para que cuando llegue el invierno ya estés preparado y puedas disfrutar de su calor en tu hogar.
Uno de los puntos más importantes para este tutorial es usar lana gruesa, esto le brindará mucha más soltura al tejido y es perfecto para aquellas personas que están aprendiendo a tejer.
¿Que necesitarás?
- Para la lana gruesa necesitaremos una aguja de ganchillo que sea de 4,5 milímetros. Mientras más flojo quede el punto, la manta será mucho más bonita y suave. Por esa razón, te recomendamos que compres una lana de calidad, que aunque esta sea un poco más costosa, nos dará mejores resultados.
- Para hacer mantas de crochet necesitarás unos 500 gramos de lana aproximadamente, esto dependerá del tamaño que quieras la manta.
Pasos
Es importante que recuerdes que siempre se comienza en una esquina del cuadro y se debe finalizar en la otra esquina.
- Debes comenzar haciendo siete cadenetas y un punto alto en la primera cadeneta para la segunda vuelta deberás hacer cinco cadenetas y un punto alto por encima del que hemos hecho anteriormente.
- Luego debemos continuar haciendo la cadeneta y un grupo de puntos altos cerrados, en total deben ser cuatro, estos deben estar siempre juntos y en el mismo hueco de las cadenetas del inicio. La vuelta terminará con dos cadenetas y un punto alto en la cadena donde se hizo el último punto alto.
- Para la tercera vuelta debemos hacer cinco cadenetas y un punto alto en el último punto alto que tuvo en la segunda vuelta, un grupo de cuatro puntos altos y cerrados juntos en el siguiente punto alto para luego seguir con la cadeneta y así sucesivamente hasta que lleguemos un punto alto en la cadeneta donde se hizo el último punto alto.
De esta misma forma podrás ir construyendo la manta, pero debes tener en cuenta que siempre se comienzan y se terminan las mantas de la misma manera. Cuando empieces a terminarla puedes reducir a ambos lados de la manta y eso marcará el punto más ancho, para luego ir disminuyendo poco a poco el tamaño y tener nuestro resultado final.
Contenido relacionado